Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso del diagrama de flujo para la creación de applets. Simulación del cambio uniforme

    1. [1] Universidad de Los Altos de Chiapas

      Universidad de Los Altos de Chiapas

      México

  • Localización: Investigación e Innovación en Matemática Educativa (IIME), ISSN-e 2594-1046, Vol. 4, Nº. 1, 2019
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo expone algunas ventajas y desventajas del uso del diagrama de flujo en la creación de applets. Las observaciones se obtuvieron de los diseños desarrollados por estudiantes de tercer semestre de la Maestría en Ciencias con Especialidad en Matemática Educativa de la Universidad Autónoma de Chiapas. Los diseños fueron enfocados al cambio uniforme, específicamente, a la simulación del llenado de un recipiente cilíndrico con base en el modelo lineal. Para las construcciones de los applets se utilizaron herramientas de geometría dinámica y la interacción virtual en la plataforma (en línea) que ofrece la comunidad de GeoGebra. La investigación se centra en la tecnología digital y retoma la metodología de la programación. En la investigación se identificaron dos desventajas principales: el uso de las herramientas de GeoGebra y la comprensión del fenómeno. El diagrama de flujo se consideró un recurso didáctico para la creación del applet, ya que se tuvo la ventaja de ser una guía y un recurso de retroalimentación. Entonces, para la creación del applet se requiere la interpretación del diagrama de flujo, el buen uso de las herramientas de GeoGebra y la comprensión del fenómeno a estudiar


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno