Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fortaleciendo los significados de las fracciones a través de situaciones didácticas

    1. [1] Universidad Autónoma de Chiapas

      Universidad Autónoma de Chiapas

      México

  • Localización: Investigación e Innovación en Matemática Educativa (IIME), ISSN-e 2594-1046, Vol. 4, Nº. 1, 2019
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo es una investigación realizada sobre los diferentes significados que las fracciones tienen: parte-todo, cociente, medida y número racional. Se empleó a la Ingeniería Didáctica como metodología y a la Teoría de Situaciones como marco teórico para dar origen a la secuencia didáctica diseñada y aplicada a un grupo de alumnos del nivel básico, de edades entre 12 y 13 años. Los resultados demuestran que en una situación que integra diferentes significados de las fracciones, éstos emergen de manera intuitiva como respuesta a problemas vinculados con la división. Se describe y analiza la transición de la forma convencional de las fracciones a la decimal.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno