Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de las redes sociales como un espacio de aprendizaje y reproducción del machismo: percepciones de las personas jóvenes y de las personas expertas

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, ISSN 1699-597X, Nº. 19, 2024 (Ejemplar dedicado a: Feminismo, coeducación y socialización en la posmodernidad / coordinado por Marina Pibernat Vila), págs. 112-132
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of social network as a space for learning and reproduction of machismo: perceptions of young people and experts
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las redes sociales se consolidan como agentes de socialización donde se aprende y practica un machismo que aflora en el amor líquido y el romántico. El presente artículo pretende aproximarse a: 1) la socialización de género de la juventud a partir de los usos de las redes sociales; 2) cómo la juventud entiende y experimenta las ciberviolencias machistas. Es un trabajo cualitativo en el que se han realizado grupos de discusión y se ha utilizado la metodología Delphi. El ciberacoso precisa atención y la coeducación digital se devela como elemento clave.

    • English

      Social networks are consolidated as agents of socialization where machismo is learned and practiced in liquid and romantic love. This article aims to approach: 1) the gender socialization of youth from the uses of social networks; 2) how youth understand and experience macho cyber-violence. It is a qualitative work in which focus groups have been conducted and Delphi methodology has been used. Cyberbullying needs attention and digital coeducation is revealed as a key element.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno