Teniendo en cuenta la influencia que la brecha de género educativa puede tener en el crecimiento económico de los países, esta investigación pretende estudiar este impacto, así como la evolución en los últimos años y la situación actual de las desigualdades de género en educación. Para ello, se realiza un análisis cuantitativo de estas inequidades, y una estimación, a través del método de los mínimos cuadrados generalizados, del impacto de la educación en la tasa de crecimiento del PIB. Los resultados muestran que la brecha de género en educación secundaria sigue siendo notable en los países de ingreso bajo e indican un impacto negativo en la economía de las barreras que limitan a las mujeres el acceso al mercado laboral.
Taking into consideration the influence that educational gender gap could have on the economic growth of countries, this research aims to study this impact, as well as the evolution in recent years and the current situation of gender inequalities in education. To achieve this, a quantitative analysis of these inequities is conducted, and an estimation, using the method of generalized least squares, of the impact of education on the GDP growth rate is performed. The results show that the gender gap in secondary education remains significant in low-income countries and indicate a negative impact on the economy due to barriers limiting women's access to the labor market.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados