Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Turismo slow: Motivaciones turísticas en función de rasgos de personalidad y variables sociodemográficas

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: Cuadernos de turismo, ISSN 1139-7861, Nº. 53, 2024 (Ejemplar dedicado a: Enero - Junio), págs. 23-42
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Slow tourism: Tourist motivations based on personality traits and socio-demographic variables
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este estudio es analizar las motivaciones turísticas y la elección de turismo slow en función de los rasgos de personalidad, la edad, el género, el nivel de ingresos y los efectos de la pandemia. Han participado 192 personas con experiencias turísticas previas, con edades entre los 23 y los 65 años (X = 44,49; DT = 13,24). Se han encontrado diferencias en las motivaciones para viajar, de modo que a menor edad y nivel de ingresos predomina la motivación hedonista. Se confirma la relación entre la Extraversión con la motivación social y la Apertura con las motivaciones monumentales.

    • English

      The aim of this study is to analyze tourist motivations and the choice of the slow tourism modality based on personality traits, age, gender, income level and the effects that the pandemic. 192 people with previous tourist experiences with an age range between 23 and 65 years (X = 44.49; SD = 13.24) participated. Differences have been found in the motivations to travel, so that at a lower age and income level, hedonistic motivation predominates. The relationship between Extraversion with social motivation and Openness with monumental motivations is confirmed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno