Adela Fusté Escolano, José Ruiz Rodríguez, Eugeni García Grau, Carmina Saldaña García, Arturo Bados López, Mar Arcos Pros, Gemma Balaguer Fort, Ester Hernández Godoy, Teresa Lluch Canut
Se analiza la incomodidad experimentada por psicólogos postgraduados (n=313) durante el entre-namiento experiencial (Peer counselling vs Role-playing) de habilidades terapéuticas básicas (Escu-cha Activa y Empatía). También se evalúa la utilidad de esta metodología docente en relación con la incomodidadque puede suscitar compartir experiencias personales. Los resultados ponen de manifiesto que la incomodidad experimentada no interfiere en la valoración de utilidad de la me-todología, ni en el grado de competencia adquirida de dichas habilidades.
The discomfort experienced by postgraduate psychologists (n = 313) during the experiential train-ing (Peer counselling vs. Role-playing) of basic therapeutic skills (Active Listening and Empathy) is analyzed. The usefulness of this teaching methodology in relation to discomfort is also evaluated. The results show that the discomfort experienced does not interfere with the evaluation of the usefulness of the methodology, nor in the degree of acquired competence of such skills.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados