Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Avances en la evaluación por competencias en INACAP: Una experiencia de mejora basada en el uso de tecnologías

  • Autores: Catherine Alejandra Diaz Olivos
  • Localización: Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 4, 2018
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Uno de los mayores desafíos de la educación basada en competencias es precisamentesu evaluación. INACAP es un sistema integrado de educación superiorde 26 sedes, 5.000 académicosy 126.000 estudiantes. Esta comunicación sintetiza la evolucióndesde un sistema de evaluación progresiva hacia la trazabilidad de aprendizajes, entre el 2013 y 2017, y su impacto en los aprendizajes, diseño de planes de estudio y definición deacciones remediales para los estudiantesy los desafíos de implementación.

    • English

      One of the biggest challenges of competency-based education is precisely its evaluation. INACAP is an integrated higher education system, with 26 campuses, 5.000 academics and 126.000 students. This communication synthesizes the evolution from a continuousassessment system to traceability of learning between 2013 and 2017, and its impact on learning, design of study plans and the definition of remedial actions for students and the implementation challenges.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno