Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Necesidades educativas especiales en Perú: una revisión sistemática

Lesly Karol Huapalla Meza, Lina Iris Palacios Serna

  • español

    Una sociedad que promueva la diversidad e inclusión necesita ser fortalecida a nivel de varios aspectos que permitan dar una atención de calidad e igualdad de oportunidades a todas las personas sin excepción. El objetivo consiste en identificar la importancia de los factores que inciden en la atención a estudiantes con necesidades educativas especiales en el Perú. El estudio se realizó con base en el trabajo documental presentado con una metodología de revisión sistemática considerando diecinueve artículos con idoneidad. Los resultados precisan que los factores políticos, el rol del docente y de la familia, influyen de manera directa. Se concluye que la labor de la familia debe estar orientada y fortalecida por el docente en correspondencia biunívoca para el logro de la inclusión del estudiante en el ámbito educativo y social.

  • English

    A society with a culture of inclusion that promotes diversity and inclusion needs to be strengthened in several aspects to provide quality care and equal opportunities to all people without exception. The objective is to identify the importance of the factors that affect the attention to students with special educational needs in Peru. The study was carried out based on the documentary work presented with a systematic review methodology considering twenty-three nineteen articles with suitability. The results show that political factors, the role of the teacher and the family have a direct influence. It is concluded that the work of the family must be oriented and strengthened by the teacher in a two-way correspondence in order to achieve the student's inclusion in the educational and social environment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus