Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las Etapas de la investigación configuracional en las ciencias de la educación

  • Autores: Alexander Ortiz, Mileidy Salcedo
  • Localización: Revista investigaciones en educación, ISSN 0717-6147, Vol. 17, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Revista Investigaciones en Educación. N° XVII, Vol. 2), págs. 15-27
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo de reflexión derivada de la investigación doctoral, insistimos en la naturaleza compleja de los objetos de estudio del campo de la educación, debido a su carácter multidimensional, pluriconfigurado, holístico, procesal y sistémico, porque presentan configuraciones teóricas de las modalidades más complejas de organización de la conciencia y la praxis individual y social. Precisamente, el fundamento de la investigación configuracional está dado en todas estas manifestaciones de la complejidad socio-humana. Se hace una distinción entre la investigación configuracional y la investigación cualitativa u holística. Se describe la lógica configuracional del conocimiento científico y se presentan las etapas de la investigación configuracional, que en este tipo específico de investigación son consideradas eslabones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno