Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis Epistémico del Pensamiento Configuracional

  • Autores: Mileidy Salcedo, Alexander Ortiz
  • Localización: Revista investigaciones en educación, ISSN 0717-6147, Vol. 16, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Revista Investigaciones en Educación, 2016. Vol. 16 N.2), págs. 97-118
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se esbozan nociones y conceptos significativos que nos permiten configurar una teoría del pensamiento configuracional a partir de su episteme. Se presentan algunos resultados parciales de la investigación, sobre todo, aquellos relacionados con la teoría del pensamiento configuracional, que se complementa, fertiliza y vigoriza con los aportes de otros enfoques teóricos, como la teoría holística (Barrera, 2004, 2008, 2010), nuevas teorías de sistemas (Maturana, 2001, 2002a, 2002b, 2003a, 2003b, 2009a, 2009b, Luhmann, 1996, 1997, 1998a, 1998b), teoría de la complejidad (Morin, 1984, 1994a,1994b, 1995, 1998, 1999, 2001, 2008, 2010a,2010b) y teoría del caos (Prigogine, 2008, 2009, 2012). Se caracterizan los presupuestos ónticos y los postulados epistémicos del pensamiento configuracional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno