Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Heurística y Teleonomía del Pensamiento Configuracional

  • Autores: Mileidy Salcedo, Alexander Ortiz
  • Localización: Revista investigaciones en educación, ISSN 0717-6147, Vol. 16, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Revista Investigaciones en Educación, 2016. Vol. 16 N.2), págs. 41-62
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La concepción que presentamos en este artículo se orienta a la reconfiguración de algunos aspectos del pensamiento infantil que, aunque han sido desarrollados ampliamente y con extraordinaria profundidad desde diferentes contextos teóricos y filosóficos por diferentes autores (Freud, Piaget, Vygotsky), a nuestro criterio, no han quedado totalmente abordados, por cuanto son aspectos muy polémicos y controversiales y, por lo tanto, requieren de un profundo análisis y reflexión con vistas a generar nuevas concepciones didácticas. Se asume una concepción configuracional del pensamiento humano y se presenta la heurística y la teleonomía del pensamiento configuracional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno