El presente estudio describe las prácticas de evaluación que realizan los docentes de la escuela de Derecho de una universidad regional, y determina si esas prácticas aportan a lograr los objetivos de aprendizaje. Se optó por el estudio de caso, pues el interés de la investigación es profundizar en las percepciones de los actores involucrados. En la carrera investigada coexisten dos enfoques evaluativos: concepciones y prácticas tradicionales, que buscan comprobar aprendizajes, junto con acciones de corte auténtico, según las conceptualizaciones teóricas constructivistas, centradas en aprendizaje de procedimientos propios del rol profesional. Los docentes convergen en prácticas y conceptualizaciones similares de la evaluación, sin embargo carecen de criterios comunes de evaluación en la carrera, hasta tal punto que cada asignatura, e incluso durante una misma evaluación, se aprecian evaluaciones subjetivas, más bien basadas en prejuicios que tiñen las decisiones de calificación. El estudio concluye que las prácticas evaluativas empleadas no poseen una clara contribución a determinar el logro de los objetivos de aprendizaje.
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