Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hacia la Generación de Actitudes Positivas Respecto del Recurso Agua en Alumnos y Alumnas de Tercer Año Medio del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez de Victoria.

  • Autores: Ana María Acuña Luengo
  • Localización: Revista investigaciones en educación, ISSN 0717-6147, Vol. 5, Nº. 1, 2005 (Ejemplar dedicado a: Revista Investigaciones en Educación, 2005. Vol.5 N.1), págs. 172-186
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente investigación muestra una experiencia de aprendizaje realizada en el Liceo “Jorge Alessandri Rodríguez” de Victoria, que consistió en abordar un tema curricular del subsector de Química, el cual se trabajó en forma teórica y práctica, para reforzar conocimientos y generar actitudes positivas, hacia el Medio Ambiente y el entorno.El objetivo principal del trabajo fue generar en los alumnos y alumnas del Tercer Año “A” del “Liceo Jorge Alessandri Rodríguez”, de Victoria, actitudes que posibiliten y favorezcan la conservación del recurso agua, utilizando metodologías activo–participativas, basadas en el enfoque constructivista del  aprendizaje en  Química.Esta Tesis se enmarca en el paradigma cualitativo y el diseño corresponde a Investigación – Acción. Los datos de la Investigación se obtuvieron a través de una Escala Likert, Encuesta de Opinión, Cuestionarios con Preguntas Abiertas, Registro de Observaciones Directas, Guías de apoyo a los Talleres realizados en el aula y Guías de Salida de Campo.Los resultados obtenidos permiten concluir que es posible lograr cambios de actitud y aprendizajes en los alumnos y alumnas, utilizando metodologías activo–participativas. Los y las estudiantes estuvieron dispuestos a participar en la experiencia, mostrando disposición para aprender y aplicar conocimientos que les permitan una mejor utilización y mayor conciencia del cuidado del recurso agua, empleando estos principios en su vida cotidiana.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno