Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relaciones entre Teoría y Práctica en un Programa de Formación Inicial de Profesores

  • Autores: Orietta Geeregat Vera
  • Localización: Revista investigaciones en educación, ISSN 0717-6147, Vol. 5, Nº. 1, 2005 (Ejemplar dedicado a: Revista Investigaciones en Educación, 2005. Vol.5 N.1), págs. 138-150
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo problematiza las relaciones entre teoría y práctica que se producen en el currículo de formación inicial de profesores de la carrera de Pedagogía en Castellano y Comunicación de la Universidad de La Frontera, los datos surgen específicamente del área de Interculturalidad. De este análisis se desprenden aportes particulares de la teoría del currículo, considerando su dimensión explícita e implícita, constituyéndose en un aporte a la discusión con respecto al despliegue transversal y disciplinario que desarrolla el conjunto de asignaturas, junto con promover una evaluación permanente de la caracterización del currículo, la experiencia empírica y la actuación docente o imperativo ético que implican el proceso enseñanza-aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno