Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Computador y sus Aplicaciones en la Interacción Pedagógica

  • Autores: Marco Antonio Villalta Paucar, Orlando Francisco Ortiz, Jéssica Verónica Rebolledo Etchepare
  • Localización: Revista investigaciones en educación, ISSN 0717-6147, Vol. 4, Nº. 4, 2004 (Ejemplar dedicado a: Revista Investigaciones en Educación, 2004. Vol.4), págs. 72-91
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • ¿Cuáles son los nuevos significados culturales que está generando el uso de los computadores en todos los ámbitos humanos? ¿Cómo ellos están repercutiendoen la escuela? Si asumimos, en la perspectiva de Bernstein, que la cultura escolar es una red dinámica de significados que se reproduce, actualiza y transforma, según la racionalidad práctica de sus actores en interacción, tenemos que concluir que las nuevas TICs están imponiendo una redefinición de esa cultura escolar. En efecto, este mundo escolar interconectado a todos los lugares del planeta está experimentando importantes transformaciones en su estructura organizacional, en su concepción como espacio de enseñanza y de aprendizaje y en el rol del profesor como guía de esos procesos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno