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Gestión estratégica de los estereotipos publicitarios en las redes sociales del consumidor femenino en Arequipa-Perú

  • Autores: Gregorio Nicolás Cusihuaman Sisa, Carlos Pedro Vera Ninacondor, Víctor Williams Bernedo Málaga
  • Localización: Revista de ciencias sociales, ISSN-e 1315-9518, Nº. Extra 30, 2024 (Ejemplar dedicado a: Número Especial 9), págs. 575-588
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Los sistemas de gestión estratégica han evolucionado junto a los cambios en el manejo de tecnología y redes, lo que ha generado estereotipos en la conducta de las consumidoras en Arequipa-Perú, distorsionando la autoestima; las redes sociales se han encargado de formar modelos en diversas manifestaciones, transformando su identidad. El objetivo de la investigación es analizar estereotipos de belleza femenina difundidos como mensajes publicitarios por la red social Facebook, generando modelos distorsionados de la realidad de belleza femenina, en las consumidoras en Arequipa-Perú. El enfoque metodológico es cuantitativo correlacional transeccional, aplicando una encuesta virtual a 382 ciudadanas entre 18 y 25 años. Los resultados determinan que los estereotipos de belleza física con facciones definidas, de tez clara, figura delgada, estatura alta y con piernas delgadas, no representan a las mujeres locales, forzando modelos que distorsionan su identidad; otro aspecto relevante es el estilo de vida actual que incide en el comportamiento de las consumidoras jóvenes de Arequipa-Perú, concluyendo que son el tipo de público de las tiendas de ropa que, aunque a veces están atentas a las tendencias de moda, suelen preocuparse por su imagen personal y en ocasiones por la exclusividad de las prendas que les brinda experiencias satisfactorias.


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