Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias de comunicación y relaciones públicas en México: análisis de su impacto en la sociedad civil

  • Autores: Melissa Lizbeth Martínez Hernández, Juan Alberto Mendiola Cortina, María de Jesús Hernández Rangel
  • Localización: Revista de ciencias sociales, ISSN-e 1315-9518, Nº. Extra 30, 2024 (Ejemplar dedicado a: Número Especial 9), págs. 563-574
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La comunicación y las relaciones públicas son elementos fundamentales en la construcción de una sociedad democrática y participativa. En México, estos temas han sido objeto de análisis y discusión en diferentes ámbitos, desde el internacional hasta el local. Se ha planteado como objetivo de esta investigación, analizar el impacto de las estrategias de comunicación comunitaria y relaciones públicas en la sociedad civil mexicana. La investigación fue de revisión sistemática y nivel exploratorio, puesto que se buscó recopilar y analizar de manera sistemática la literatura existente sobre el impacto de las estrategias de comunicación comunitaria y relaciones públicas en la sociedad civil mexicana, con un enfoque cualitativo, fundamentada en el paradigma interpretativo. Entre los resultados se logró detectar que los procesos relacionados a las relaciones públicas no han evolucionado de manera rápida debido al lento surgimiento de organizaciones de la sociedad civil, especialmente aquellas cuyos objetivos sociales difieren de los de asistencia social, pero que no optimizan los recursos y no hacen propuestas y demandas claras para la sociedad. Concluyendo que se debe establecer una comunicación recíproca entre organización y opinión pública para influir en ésta, creando vínculos que beneficien ambas partes del ecosistema, promoviendo valores como solidaridad y justicia social.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno