El desarrollo de competencias para la comunicación oral en inglés es una necesidad en la sociedad actual, dada la importancia que ha adquirido el manejo de esta segunda lengua, tanto para la formación académica como para el desenvolvimiento en el campo laboral. Siendo así, el objetivo de este artículo es demostrar el impacto generado en el desarrollo de la competencia oral en el nivel A2 por la implementación de actividades comunicativas en estudiantes candidatos a rendir la prueba internacional KEY. El método incluyó encuestas al grupo de participantes del High Challenge Language Institute en Riobamba, Ecuador. Los resultados demuestran que, en cuanto a la competencia oral y el rendimiento de los antiguos candidatos que se han presentado al examen internacional KEY, la mayoría de los estudiantes tenían dificultades con algunas subhabilidades durante esta prueba y en su desempeño en clases; se observó que la realización de ese tipo de actividades ayuda a mejorar la capacidad de expresión oral de los alumnos, más aún si se realizan de forma amena y motivadora. Se concluye que la falta de práctica significativa durante el desarrollo del curso de preparación de nivel A2 en High Challenge Language Institute, afecta la competencia oral del alumnado
The development of skills for oral communication in English is a necessity in today's society, given the importance that the use of this second language has acquired, both for academic training and for development in the workplace. Thus, the objective of this article is to demonstrate the impact generated on the development of oral competence at level A2 by the implementation of communicative activities in students candidates to take the international KEY test. The method included surveys to the group of participants from the High Challenge Language Institute in Riobamba, Ecuador. The results show that, regarding the oral competence and performance of former candidates who have taken the KEY international exam, the majority of students had difficulties with some sub-skills during this test and in their performance in classes; It was observed that carrying out these types of activities helps to improve the students' oral expression skills, even more so if they are carried out in an enjoyable and motivating way. It is concluded that the lack of significant practice during the development of the A2 level preparation course at High Challenge Language Institute affects the oral competence of the students.
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