Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Caracterización del aprendizaje adaptativo en una plataforma virtual para promover la autonomía en actividades tutoriales en inglés

    1. [1] Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

      Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

      Colombia

  • Localización: Actualidades Pedagógicas, ISSN 0120-1700, ISSN-e 2389-8755, Nº. 82, 2023
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El aprendizaje adaptativo hace referencia a sistemas autónomos e interactivos que ajustan su comportamiento y funcionalidad a los cambios ambientales. La presente investigación exploratoria se fundamentó en este tipo de aprendizaje adaptativo desde el trabajo tutorial en el área de inglés para promover la autonomía, teniendo en cuenta los procesos de macroadaptación, mediante una caracterización de estudiantes, y microadaptación, donde se definió el manejo de contenidos. , interfaces y rutas de aprendizaje. Esta investigación es un estudio de caso con soporte estadístico. Los resultados mostraron que el grupo experimental vio en este modelo una posibilidad para promover su autonomía dentro y fuera de las sesiones tutoriales y reconocer estrategias, habilidades, destrezas y valores que les permiten avanzar en su proceso de aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno