Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


“Yo no soy el problema”. Discursos de jóvenes LGBTIQ+ sobre la educación sexual

    1. [1] Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Colombia

  • Localización: Actualidades Pedagógicas, ISSN 0120-1700, ISSN-e 2389-8755, Nº. 82, 2023
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de esta investigación fue interpretar los discursos de estudiantes sobre la educación sexual impartida desde los Proyectos para la Educación Sexual y de la Ciudadana (PESC) en Bogotá. La metodología empleada fue el análisis crítico-feminista del discurso que se aplicó a cinco entrevistas semiestructuradas hechas a estudiantes LGBTIQ+. Los resultados evidenciaron que el estudiantado se siente excluido de los discursos de género de las instituciones escolares, donde en general no existen políticas de educación sexual y en consecuencia se proponen actividades repetitivas con escasa relación temática, que terminan perpetuando ideologías de género heteronormativas. Esta situación es criticada, rechazada y retada por los jóvenes en sus discursos. Se concluyó que se requiere mayor participación de los jóvenes en los PESC.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno