Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ventajas competitivas sostenibles en empresas agropecuarias en Colombia

    1. [1] Universidad de la Costa

      Universidad de la Costa

      Colombia

    2. [2] Universidad Andrés Bello

      Universidad Andrés Bello

      Santiago, Chile

    3. [3] Universidad Católica de Maule, Chile
  • Localización: Interciencia: Revista de ciencia y tecnología de América, ISSN 0378-1844, Vol. 49, Nº. 6, 2024, págs. 332-339
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Vantagens competitivas sustentávies em empresas agrícolas na Colômbia
    • Sustainable competitive advantages in agricultural companies in Colombia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El desarrollo económico y la competitividad, origina que las empresas conozcan con claridad sus elementos, recursos y capacidades para el diseño estratégico, constituyendo ventajas competitivas, perdurables a través del tiempo, articulándose con algún aspecto vinculado con la sostenibilidad y sustentabilidad. La presente investigación busca analizar las ventajas competitivas de empresas agrícolas desde la perspectiva de la sostenibilidad y sustentabilidad. La metodología de investigación utilizada en este estudio fue el análisis descriptivo y enfoque cuantitativo, a fin de indagar las especificidades de procesos, experiencias y trayectorias de empresas agrícolas de Colombia. Los resultados evidencian un rango medio de conocimiento de elementos, recursos y capacidades. Esto podría exponer, por lo permeable que son este tipo de organizaciones, a cambios o sucesos que frecuentemente acontecen en el ambiente externo, especialmente en tiempos de incertidumbre económica. Se concluye lo necesario de la claridad de los agronegocios sobre los elementos, recursos y capacidades, para saber qué estrategia implementar, posibilitando la generación de ventajas competitivas

    • English

      Economic development and competitiveness cause companies to clearly know their elements, resources, and capabilities for strategic design, constituting competitive advantages, lasting over time, articulated with some aspect linked to sustainability and sustainability. This research seeks to analyze the competitive advantages of agricultural companies from the perspective of sustainability and sustainability. The research methodology used in this study was descriptive analysis and quantitative approach, in order to investigate the specificities of processes, experiences and trajectories of agricultural companies in Colombia. The results show a medium range of knowledge of elements, resources and capabilities. This could expose, due to how permeable these types of organizations are, to changes or events that frequently occur in the external environment, especially in times of economic uncertainty. The necessary clarity of agribusiness on the elements, resources and capabilities is concluded, to know what strategy to implement, enabling the generation of competitive advantages.

    • português

      O desenvolvimento económico e a competitividade fazem com que as empresas conheçam claramente os seus elementos, recursos e capacidades para o desenho estratégico, constituindo vantagens competitivas, duradouras no tempo, articuladas com algum aspecto ligado à sustentabilidade e à sustentabilidade. Esta pesquisa busca analisar as vantagens competitivas das empresas agrícolas sob a perspectiva da sustentabilidade e da sustentabilidade. A metodologia de pesquisa utilizada neste estudo foi a análise descritiva e abordagem quantitativa, a fim de investigar as especificidades dos processos, experiências e trajetórias das empresas agrícolas na Colômbia. Os resultados mostram uma gama média de conhecimento de elementos, recursos e capacidades. Isto poderia expor, devido à permeabilidade deste tipo de organizações, a mudanças ou eventos que ocorrem frequentemente no ambiente externo, especialmente em tempos de incerteza económica. Conclui-se a necessária clareza do agronegócio sobre os elementos, recursos e capacidades, para saber qual estratégia implementar, possibilitando a geração de vantagens competitivas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno