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“Flipping” the pages of Children’s Literature: Flipped learning in pre-primary ELT teacher training.

    1. [1] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 33, 2024 (Ejemplar dedicado a: El Guiniguada), págs. 105-121
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • “Girando” páginas de literatura infantil: Aprendizaje invertido y formación del profesorado de inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo expone el proceso y resultados de la implantación del aprendizaje invertido (flipped learning) en una asignatura de Literatura Infantil en Lengua Inglesa para futuras/os docentes de inglés de Educación Infantil en una universidad española. Aunque la adopción de esta metodología híbrida fue provocada por las restricciones impuestas durante los años de la pandemia, un análisis y comparación más profundos sobre las ventajas del aprendizaje invertido y las necesidades detectadas en el curso reveló el potencial de dicho enfoque para mejorar la experiencia y los resultados de nuestro estudiantado también a largo plazo. Tras dos cursos académicos, la revisión de las calificaciones y los resultados de una encuesta de satisfacción demuestran que el rendimiento académico ha mejorado y el método ha sido recibido positivamente por el estudiantado, aunque ciertas necesidades específicas de aprendizaje de los participantes requerirán de una consideración más atenta en futuras ediciones de la asignatura.  

    • English

      This article exposes the process and results of the implementation of flipped learning in a course of Children’s Literature in English for future English teachers of pre-primary education at a Spanish university. Although the adoption of this blended methodology was initially forced by the restrictions during the pandemic years, further analysis and comparison of the affordances of flipped learning and of the students’ needs in the course revealed the potential of flipped learning to improve the learners’ experience and results also in the long term. After two academic years, the examination of academic results and a student satisfaction survey show that academic performance has improved and the method has been positively received by the students, although some specific learning needs of the participants still need to be more precisely addressed in future iterations of the flipped course.   


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