Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Creación de vídeos didácticos o cómo llevar las charlas TED al aula.

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 33, 2024 (Ejemplar dedicado a: El Guiniguada), págs. 132-149
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Creating educational videos or how to bring TED talks into the classroom: 10.20420/ElGuiniguada.2024.720
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El uso de recursos multimodales y digitales es una constante en nuestra vida cotidiana y no podemos desconectar nuestras aulas de la realidad. Es conveniente ir adaptando las tareas que tradicionalmente se han ido haciendo a este nuevo contexto. En este artículo presentamos una experiencia práctica de creación de vídeos didácticos siguiendo el modelo de las charlas TED llevada a cabo con estudiantes de cuarto curso del grado de Maestro en Educación Primaria. A lo largo del texto, expondremos las distintas actividades que se llevaron a cabo en el aula para trabajar las características lingüísticas, textuales y técnicas que debían tener estos vídeos. Asimismo, presentaremos la rúbrica de evaluación que se creó y se puso en práctica para la evaluación. Finalmente, también analizaremos la evaluación de los estudiantes sobre las producciones finales y sobre el desarrollo de la secuencia en sí misma.

    • English

      The use of multimodal and digital resources is a constant in our daily lives and we cannot disconnect our classrooms from reality. It is convenient to adapt the tasks that have traditionally been done to this new context. In this paper we are going to present a practical experience of recording educational videos following the model of TED talks carried out with students in the fourth year of the degree of Primary Education Teacher. Throughout the text, we will present the different activities that were carried out in the classroom to work on the linguistic, textual and technical characteristics that these educational videos should have. Likewise, we will also present the evaluation rubric that was created and implemented to evaluate these videos. Finally, we will also analyze the students' evaluation of the final productions and the student´s evaluation of the development of these sequence itself.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno