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Resumen de Los rasgos distintivos de la actividad física en el ámbito escolar para los alumnos con osteogénesis imperfecta

Pablo Díez Sierra, Montserrat Diéguez Pérez

  • español

    En la actualidad la información disponible con relación a la repercusión de la actividad física en niños con osteogénesis imperfecta (OI) en entornos educativos como la educación física, es limitada. El objetivo de esta revisión sistemática narrativa fue identificar las peculiaridades de la actividad física en el ámbito escolar en estudiantes con OI. Esta revisión sistemática narrativa siguió un proceso de selección de estudios basado en criterios de inclusión predefinidos, evaluó la calidad de los estudios incluidos y resumió los resultados relevantes de manera descriptiva. Se realizaron búsquedas exhaustivas en múltiples fuentes para identificar la literatura pertinente. Los resultados señalan que la gravedad de esta enfermedad es la que determina la estrategia docente a seguir con relación a las características de la actividad física. Se requiere para ello la formación del profesorado para aplicar tratamientos individualizados en estos alumnos.

  • English

    "Currently, the available information regarding the impact of physical activity on children with Osteogenesis Imperfecta (OI) in educational settings such as physical education is limited. The objective of this systematic narrative review was to identify the peculiarities of physical activity in the school environment among students with OI. This systematic narrative review followed a study selection process based on predefined inclusion criteria,assessed the quality of the included studies, and summarized relevant results descriptively. Comprehensive searches were conducted across multiple sources to identify pertinent literature. The results indicate that the severity of this condition determines the teaching strategy to be adopted concerning the characteristics of physical activity. This necessitates the training of teachers to provide individualized treatments for these students.


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