Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta musical creativa: Potenciando el trabajo cooperativo y el sentir identitario

  • Autores: Vicenta Gisbert Caudeli
  • Localización: EDU REVIEW: International Education and Learning Review / Revista Internacional de Educación y Aprendizaje, ISSN-e 2695-9917, Vol. 12, Nº. 1, 2024, págs. 43-55
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Creative musical proposal: Promoting cooperative work and a sense of identity
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta una propuesta desarrollada con el alumnado del Grado en Maestro de Educación Primaria de la Universidad Autónoma de Madrid. Se trata de un proyecto cooperativo que implica desarrollo creativo con un tema musical escogido por el propio grupo. El trabajo desarrollado consistió en elaborar una letra propia fruto de la reflexión sobre el sentir identitario. Se asocia al tema una propuesta didáctica, acompañamiento musical y coreográfico, atención a la diversidad y grabación y edición del resultado final. Se realizó un cuestionario de percepción y el alumnado mostró preferencia por el trabajo en grupo y la implicación artística.

    • English

      A proposal developed with the students of the Degree in Primary Education Teacher at the Autonomous University of Madrid is presented. It is a cooperative project that involves creative development with a musical theme chosen by the group itself. The work carried out consisted of developing one's own lyrics as a result of reflecting on the feeling of identity. A didactic proposal, musical and choreographic accompaniment, attention to diversity and recording and editing of the final result are associated with the topic. A perception questionnaire was carried out and the students showed a preference for group work and artistic involvement.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno