Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los nuevos retos competitivos en la era post-pandemia: Una revisión de la industria del calzado en Cuenca-Ecuador

    1. [1] Universidad del Azuay

      Universidad del Azuay

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Maskana, ISSN 1390-6143, ISSN-e 2477-8893, Vol. 15, Nº. 1, 2024, págs. 27-42
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The new competitive challenges in the post-pandemic era: A review of the footwear industry in Cuenca-Ecuador
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio partió de una revisión teórica, con el objetivo de exponer datos estadísticos acerca de la industria del calzado en Ecuador, con miras a establecer recomendaciones que promuevan la recuperación económica del sector a través de su capacidad para generar estrategias que fomenten la competitividad. La metodología se fundamentó en el uso del método descriptivo y analítico del contexto teórico, mediante fuentes primarias y secundarias. Este análisis, permitió conocer la importancia de la competitividad y la necesidad de crear avances sostenibles a largo plazo, reorientándola y reinventándola; esto, tomando en cuenta diferentes enfoques debido a que el entorno está desarrollándose y cambiando de manera constante e ininterrumpida. En definitiva, la pandemia ha llevado a las empresas del sector a actualizarse e incrementar sus estrategias de productividad, sin embargo, hace falta un gran proceso para que las empresas alcancen niveles de competitividad ideales para el sector.

    • English

      The study started from a theoretical review, with the objective of presenting statistical data about the footwear industry in Ecuador, with a view to establishing recommendations that promote the economic recovery of the sector through its ability to generate strategies that promote competitiveness. The methodology was based on the use of the descriptive and analytical method of the theoretical context, through primary and secondary sources. This analysis allowed us to know the importance of competitiveness and the need to create long term sustainable advances by reorienting and reinventing it; this, considering different approaches because the environment is constantly and uninterruptedly developing and changing. In short, the pandemic has led companies in the sector to update and increase their productivity strategies. However, a great process is needed for companies to reach ideal levels of competitiveness for the sector.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno