Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Retos para la educación humanista desde el nuevo realismo

    1. [1] Universidad Técnica Particular de Loja

      Universidad Técnica Particular de Loja

      Loja, Ecuador

  • Localización: Analysis: claves de pensamiento contemporáneo, ISSN-e 2386-3994, Vol. 34, Nº. 34, 2022, págs. 37-50
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Challenges for humanistic education from the new realism
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo sintetiza un estudio exploratorio de las tendencias y desafíos de la educación humanista en el contexto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. El propósito es asumir un posicionamiento crítico desde el nuevo realismo, para quien existe una irrevocabilidad de los eventos pasados sobre los que se construyen nuevas interpretaciones y nuevos desafíos. Al contrastar los diferentes enfoques y modelos pedagógicos de las pedagogías activas, se pudo evidenciar que lejos de adoptar metodologías mecanicistas y de puro activismo, este tipo de pedagogías asume la transformación social y la reivindicación del ser humano

    • English

      The article synthesizes an exploratory study of the trends and challenges of humanistic education in the context of the new information and communication technologies. The purpose is to assume a critical position from the new realism, for whom there is an irrevocability of past events on which new interpretations and new challenges are built. By contrasting the different approaches and pedagogical models of active pedagogies, it became evident that far from adopting mechanistic methodologies and pure activism, this type of pedagogies assumes social transformation and the vindication of the human being


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno