Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aportaciones para la educación ética desde la deliberación y la categoría de realidad histórica

    1. [1] Universidad Católica de la Santísima Concepción

      Universidad Católica de la Santísima Concepción

      Comuna de Concepción, Chile

    2. [2] Universidad Federico Santa María, Chile
  • Localización: Analysis: claves de pensamiento contemporáneo, ISSN-e 2386-3994, Vol. 35, Nº. 35, 2022
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Contributions to ethics education from deliberation and the category of historical reality
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo pretende ser un aporte a la discusión de la convivencia contemporánea en torno a las exigencias propias que los comportamientos cívicos y éticos deben afrontar en las especiales condiciones del acontecer actual. Para ello se ha considerado presentar y articular dos conceptos claves: el primero, la deliberación, tratado a través del pensamiento de Aristóteles; y, el segundo, la categoría de realidad histórica, trabajada a través del pensamiento de Ignacio Ellacuría.

    • English

      This article is intended as a contribution to the discussion of contemporary coexistence around the demands that civic and ethical behavior must face in the special conditions of current events. To this end, it has been considered to present and articulate two key concepts: the first, deliberation, treated through the thought of Aristotle; and the second, the category of historical reality, worked through the thought of Ignacio Ellacuría.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno