Colombia
Toda empresa debe contar con un área de almacenamiento ya que juega un papel vital en la cadena de suministro, lo que garantiza buenos tiempos de entrega y reduce las pérdidas de almacenamiento, permitiendo ofrecer un mejor servicio, sin embargo, nos encontramos ante una problemática en el área de almacenamiento de una empresa dedicada al sector del acero, donde el 40% de sus clientes se quejan por su mal servicio, debido a la demora generada a la hora de entregar sus pedidos. Donde esto se debe en gran media por el alto inventario que manejan, pero, sobre todo, la mala distribución de los materiales en el área de almacenamiento, lo que retrasa el proceso de alistamiento, es por ello que el objetivo de este proyecto es implementar las herramientas de simulación de sistemas como lo son métodos y aplicaciones que buscan imitar la operación del proceso en dicha empresa, para esta ocasión se propuso hacer uso del software Arena donde se pudo analizar los procesos del área de almacenamiento y se evaluaron las posibles propuestas de mejora que ayudarán a optimizar sus servicios
Every company must have a storage area as it plays a vital role in the supply chain, which ensures good delivery times and reduces storage losses, allowing to offer a better service, however, we are facing a problem in the storage area of a company dedicated to the steel sector, where 40% of its customers complain about their poor service, due to the delay generated at the time of delivering their orders. This is largely due to the high inventory they manage, but above all, the poor distribution of materials in the storage area, which delays the process of enlistment, which is why the objective of this project is to implement system simulation tools such as methods and applications that seek to mimic the operation of the process in the company, for this occasion it was proposed to use the Arena software where it was possible to analyze the processes of the storage area and evaluated possible proposals for improvement that will help to optimize their services
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados