Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sustainability as a value: experience from a German entrepreneur starting up a company in Colombia

    1. [1] Universidad El Bosque

      Universidad El Bosque

      Colombia

  • Localización: Económicas CUC, ISSN 0120-3932, ISSN-e 2382-3860, Vol. 44, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: January – June, 2023), págs. 253-272
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Sostenibilidad como valor: experiencia de un emprendedor alemán iniciando una empresa en Colombia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La sostenibilidad es un valor que se ha constituido como imperativo en la gestión empresarial, promovido como un elemento necesario en el contexto de competitividad global y una estrategia en el desarrollo de nuevos negocios. En empresas medianas y pequeñas, se encuentra relacionado con los valores y experiencias personales y culturales del líder o emprendedor, que permean la actividad empresarial y en particular la toma de decisiones.  El articulo analiza el caso de Prost S.A.S., -una empresa de jugos que inicia en Colombia por jóvenes emprendedores alemanes-, desde la teoría de los mandos superiores, considerando la influencia de los valores personales en la implementación de la sostenibilidad en el negocio. El estudio de caso es de carácter cualitativo y exploratorio, y se realizó a través de una entrevista semiestructurada al fundador de la empresa Prost SAS. Como resultado se evidenció que efectivamente las concepciones o valores personales son transmitidos por los fundadores a la empresa. Sin embargo, existen factores externos que pueden cuestionar el valor de la sostenibilidad como algo positivo en el desarrollo del negocio, o incluso pueden poner en peligro la viabilidad a largo plazo de las pequeñas empresas. Como conclusión la sostenibilidad es un valor que se corresponde con la visión o intención del líder de la empresa, sin embargo, la implementación en procesos en la empresa puede verse afectado por factores externos.

    • English

      Sustainability has become an imperative value in business management, promoted as a necessary element in the context of global competitiveness and a strategy in new businesses development. In small and medium-sized enterprises, starting up a sustainable business is aligned to personal and cultural experiences of the entrepreneur, which permeate overall decision-making process. This article shows a case study of a bottled juice company started up in Colombia by young German entrepreneurs, seen from a theoretical perspective supported by the Upper echelon’s theory, as a way to analyses the influence of personal values in the implementation of sustainability as a business core. The case study is of a qualitative and exploratory nature and was carried out through a semi-structured interview with company Prost SAS founder.  As a result, it was evidenced that the founders to the company transmit indeed the conceptions or personal values. However, there are external factors that can question the value of sustainability as something positive in the development of the business, or even can jeopardize the long-term viability of small businesses.  In conclusion, sustainability is a value that corresponds to the vision or intention of the company leader, however, the company implementation processes can be affected by external factors.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno