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Un Análisis de Líneas de Espera en una Comercializadora de Teléfonos Inteligentes Mediante Simulación

    1. [1] Universidad de la Costa

      Universidad de la Costa

      Colombia

  • Localización: Boletín en Innovación, Logística y Operaciones (BILO), ISSN-e 2711-3280, Vol. 6, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: (Enero-Junio)), págs. 1-11
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • El tiempo de espera que tardan los clientes en ser atendidos En cualquier empresa que vende productos, es un problema porque puede provocar pérdidas o no ganancias por ventas no realizadas. Debido a esto, se propone analizar las líneas de espera en el proceso de ventas de teléfonos inteligentes en una empresa de la ciudad de Barranquilla. Para el diseño del modelo, se realizó un estudio dividido en 3 fases: La primera consistió en recoger información relacionada con los tiempos de llegada y atención de los usuarios haciendo una caracterización del sistema de colas. En la fase 2 se realizaron los cálculos de los indicadores de desempeño operativo del sistema mediante el uso de un modelo matemático de distribución de datos. En la fase 3 se analizaron los resultados obtenidos y se hicieron recomendaciones teniendo en cuenta los costos asociados al sistema de servicio para encontrar el equilibrio entre el costo de espera y el costo del servicio.


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