Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Impacto de las plataformas de videoconferencia en la educación superior en tiempos de COVID-19

  • Autores: Fernando Vera Millalén
  • Localización: Transformar, ISSN-e 2735-6302, Vol. 2, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Revista Transformar Marzo 2021), págs. 41-57
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente estudio busca conocer las percepciones del profesorado universitario respecto de la plataforma de VC utilizada en su institución y su impacto en el proceso de aprendizaje-enseñanza. La muestra corresponde a 214 docentes de dos universidades privadas chilenas, de los cuales, 54 son hombres y 160 mujeres (25% y 75%, respectivamente), con una edad promedio de 50 años (SD=12). Los datos se recogen mediante un cuestionario tipo escala Likert, de 20 preguntas, autoadministrado en línea. En general, los resultados indican una alta preferencia por la plataforma Zoom (M=4,183) y la necesidad de ofrecer mayor capacitación, tanto en tecnología educativa como en metodologías activas (M=3,976). Se concluye que es necesario replantear la estrategia didáctico-digital e integrar al profesorado en la toma de decisiones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno