Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tenebrismo, solipsismo y relativismo contemporáneo desde una perspectiva filosófico-musical: De Gesualdo a Kate Soper

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Resonancias: Revista de investigación musical, ISSN 0717-3474, Vol. 24, Nº. 46, 2020, págs. 13-28
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A lo largo de las páginas siguientes vincularemos la obra de Gesualdo con aspectos musicales de compositores recientes y contemporáneos como Scelsi, Ligeti, Lachenmann, Eötvös, Rihm y Kate Soper. Exploraremos la música de estos últimos con el propósito de comprender aspectos axiales de la cultura contemporánea. Con este fin, pondremos nuestra atención en el lazo entre una cosmovisión trágica y otra cómica, así como en el solipsismo del individuo contemporáneo. Finalmente, relacionaremos todos estos aspectos con un concreto significado de la creación

    • English

      In the following pages we will link Gesualdo’s work with musical aspects of recent and contemporary composers as Scelsi, Ligeti, Lachenmann, Eötvös, Rihm and Kate Soper. We will explore the music of these last with the aim of understanding axial matters of contemporary culture. With this purpose, we will focus our attention on the link between a tragic and a comical worldview, as well as on the solipsism of the contemporary individual. Finally, we will connect all these aspects with a specific meaning of creation


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno