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Resumen de La expansión del naming, objeto de la terminología

Huilin Sun

  • español

    El naming es reconocido como la creación de nombres de marca, de producto o de empresa. Tradicionalmente, desde el punto de vista lingüístico, el naming formaría parte de la onomástica, por su naturaleza de nombre propio. Esta visión restringida ha implicado que el interés y la mayoría de estudios sobre naming estén vinculados al ámbito del marketing.

    Sin embargo, en nuestra investigación en curso, centrada en la aparición y el lanzamiento de nuevos productos del ámbito dermocosmético españoles en el mercado chino, hemos observado que en las denominaciones de naming de producto, más allá de incluir un nombre propio, hay otros elementos lingüísticos que sirven para designar, denominar y significar conceptos del producto, incluidas unidades terminológicas. En este sentido, hemos bautizado este fenómeno como «expansión de naming» y nos hemos propuesto delimitarlo como una unidad lingüística compleja (unidad de naming). En este artículo, hacemos primero una descripción de este fenómeno; a continuación, analizamos la relación entre la unidad de naming y las unidades terminológicas para encontrar algunas posibles similitudes y diferencias; y, por último, presentamos un modelo de análisis de la unidad de naming, profundizando en la descripción del naming de producto en relación con la terminología.

  • català

    El naming és reconegut com la creació de noms de marca, de producte o d'empresa. Tradicionalment, des del punt de vista lingüístic, el naming formaria part de l'onomàstica, per la naturalesa de nom propi. Aquesta visió restringida ha implicat que l´interès i la majoria d’estudis sobre naming estiguin vinculats a l’àmbit del màrqueting.

    Tot i amb això, en la nostra investigació en curs, centrada en l'aparició i el llançament de nous productes de l'àmbit dermocosmètic espanyols al mercat xinès, hem observat que en les denominacions de naming de producte, més enllà d'incloure un nom propi, hi ha altres elements lingüístics que serveixen per designar, anomenar i significar conceptes del producte, incloses unitats terminològiques. En aquest sentit, hem batejat aquest fenomen com a «expansió de naming» i ens hem proposat delimitar-lo com una unitat lingüística complexa (unitat de naming). En aquest article, primer fem una descripció d'aquest fenomen; a continuació, analitzem la relació entre la unitat de naming (i les unitats terminològiques, per trobar-hi algunes possibles similituds i diferències; i, per últim, presentem un model d'anàlisi de la unitat de naming, aprofundint la descripció del naming de producte en relació amb la terminologia.

  • English

    Naming is recognized as the creation of brand, product or company names. Traditionally, from a linguistic point of view, naming would be part of onomastics, due to its nature as a proper name. This restricted vision has meant that interest and the majority of studies on naming are linked to the field of marketing.

    However, in our ongoing research, focused on the appearance and launch of new Spanish dermocosmetic products in the Chinese market, we have observed that in the product naming designations, beyond including a proper name, there are other elements. linguistic elements that serve to designate, name and signify concepts of the product, including terminological units. In this sense, we have named this phenomenon “naming expansion” and we have proposed to delimit it as a complex linguistic unit (naming unit). In this article, we first describe this phenomenon; next, we analyze the relationship between the naming unit and the terminological units to find some possible similarities and differences; and, finally, we present an analysis model of the naming unit, delving into the description of product naming in relation to terminology.


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