Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Economía de la atención

  • Autores: Ana Aldea
  • Localización: Cuadernos de periodistas: revista de la Asociación de la Prensa de Madrid, ISSN 1889-2922, Nº. 48, 2024, págs. 57-59
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La economía de la atención, un concepto que surge hace más de 20 años con la masificación de internet, ahora se aplica a la monetización de la atención de los usuarios a los contenidos de las plataformas digitales, también llamados prosumidores en la era digital, donde la información se ha democratizado hasta tal punto que las personas crean y consumen contenido al mismo tiempo. El fenómeno de la economía de la atención plantea desafíos éticos y la necesidad de innovar en la gestión y valoración de la atención en mundo digitalmente interconectado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno