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De la Madre Naturaleza a la naturaleza moderna: animalidad desatada y humanidad desorientada en Paseador de perros, por Sergio Galarza

    1. [1] State University of New York

      State University of New York

      City of Albany, Estados Unidos

  • Localización: Revista Úrsula, ISSN-e 2659-9104, Nº. 7, 2024, págs. 13-28
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • From Mother Nature to Modern Nature: Unleashed Animality and Disoriented Humanity in Sergio Galarza’s Paseador de perros
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En Paseador de perros (2008), el escritor peruano Sergio Galarza crea una historia que problematiza el concepto de la ciudad como espacio paradigmático de desarrollo. El texto hace hincapié en la vida urbana como una experiencia de encarcelamiento simbólico en lugar de liberación, desafiando los principales argumentos del proceso civilizador: la necesidad de someter a la naturaleza y liberar a los humanos de lo salvaje afuera y dentro de ellos mismos. Este artículo destaca cómo el autor construye y explora las interacciones entre los personajes humanos y los animales en la historia, subrayando que sus experiencias en la ciudad más bien reflejan el salvajismo del mundo “incivilizado” en el que viven — un arreglo narrativo que fragua una crítica de la inhumanidad y explotación que caracterizan la vida urbana.

    • English

      In Paseador de perros (2008), Peruvian writer Sergio Galarza crafts a story that problematizes the concept of the city as a paradigmatic space of development. The text emphasizes city life as an experience of symbolic imprisonment rather than liberation, challenging the main arguments of the civilizing process: the need to subjugate nature and liberate humans from the wild outside and within themselves. This article highlights how the author sets up and explores the interactions between the human and animal characters in the story, emphasizing that their experiences in the city rather reflect the savagery of the “uncivilized” world in which they live — a narrative structure that forges a critique of the inhumanity and exploitation that characterize urban life


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