Este artículo analiza la posición de Margaret Cavendish sobre la realidad y la ficción en los sueños y su papel dentro del escepticismo moderado de su filosofía. Cavendish sostiene que no hay distinción entre las representaciones que se tienen en los sueños y en la vigilia, no considera que la diferencia entre la realidad y la ficción sea tajante o relevante; de modo que, si bien promueve un discurso filosófico que articula la razón que busca conocer la realidad y la fantasía (fancy) que construye ficciones, considera que solo las fantasías poéticas “elevadas” son competentes para la con-strucción de este discurso.
This article discusses Margaret Cavendish's position on reality and fiction in dreams and her role within the moderate skepticism of her philosophy. While Cavendish argues that there is no distinction between dream-like and waking depictions, she does not consider the difference between fact and fiction to be sharp or relevant. We will argue that, although Cavendish promotes a philosophical discourse that articulates reason –that seeks to know reality— and fancy —which constructs fictions—, considers that only "elevated" poetic fantasies are competent for the construction of this discourse.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados