Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El laboratorio creativo de Juan Bautista Diamante: entre la escritura en solitario y la escritura en colaboración

Debora Vaccari

  • español

    En el artículo se estudian los autógrafos del dramaturgo Juan Bautista Diamante (1625-1687). Dos son de comedias escritas en solitario, El veneno para sí (1653) y La cruz de Caravaca (1664), y dos escritas en colaboración: la segunda mitad de la segunda jornada de Vida, muerte y colocación de San Isidro (1669) y la segunda jornada de El vaquero emperador y gran Tamerlán de Persia. Primera parte (1672).

  • English

    The article examines the autographs of the playwright Juan Bautista Diamante (1625-1687): two of them are from solo-written comedies, El veneno para sí (1653) and La cruz de Caravaca (1664), and two are from comedies written in collaboration: the second half of the second act of Vida, muerte y colocación de San Isidro (1669) and the second act of El vaquero emperador y gran Tamerlán de Persia. Primera parte (1672).

  • français

    Cet article est consacré aux autographes du dramaturge Juan Bautista Diamante (1625-1687). Deux d’entre eux sont des comédies écrites par lui seul : El veneno para sí (1653) et La cruz de Caravaca (1664), et les deux autres sont écrites en collaboration : la deuxième moitié du deuxième acte de Vida, muerte y colocación de San Isidro (1669) et le deuxième acte de El vaquero emperador y gran Tamerlán de Persia. Primera parte (1672).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus