Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Um olhar na tecnologia do ensino como elemento transformador da educação no século XXI

    1. [1] Assam Don Bosco University

      Assam Don Bosco University

      India

    2. [2] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

    3. [3] Universidad Politécnica Salesiana

      Universidad Politécnica Salesiana

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Contribuciones a las Ciencias Sociales, ISSN-e 1988-7833, Nº. 10 (octubre), 2019
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Una mirada a la innovación docente como elemento transformador de la educación en el siglo XXI
    • A look at teaching innovation as a transforming element of education in the 21st century
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo tiene como premisa abordar las transformaciones provocadas por las nuevas tecnologías digitales aplicadas en la educación al inicio tercer milenio como recurso pedagógico, exponiendo desafíos en la apropiación del conocimiento y redefiniciones del papel de los profesores en ese nuevo contexto. El artículo pretende presentar, aunque sucintamente, el papel de la educación en el actual paradigma tecnológico. La metodología utilizada es la investigación bibliográfica y documental. El impacto de los avances tecnológicos ha provocado en las instituciones de enseñanza, cambios en su comportamiento, pasando de la tranquilidad de un sistema educativo social conservador y estático, hacia un sistema educativo dinámico, en el que los cambios en el ambiente y la tecnología obligan a los educadores a obtener conocimientos generales y específicos para hacer frente a la nueva realidad.

    • português

      O presente artigo tem como premissa abordar as transformações provocadas pelas novas tecnologias digitais aplicadas na educação no início terceiro milênio como recurso pedagógico, expondo desafios na apropriação do conhecimento e redefinições do papel dos professores nesse novo contexto. O artigo pretende apresentar, ainda que sucintamente, o papel da educação no atual paradigma tecnológico. A metodologia utilizada é a pesquisa bibliográfica e documental. O impacto dos avanços tecnológicos tem provocado nas instituições de ensino, mudanças em seu comportamento, passando da tranquilidade de um sistema educativo social conservador e estático, para um sistema educativo dinâmico, em que as mudanças no ambiente e na tecnologia obrigam os educadores a obter conhecimentos gerais e específicos para fazer frente à nova realidade.

    • English

      The present article has as premise to address the transformations provoked by the new digital technologies applied in education at the beginning of the third millennium as pedagogical resource, exposing challenges in the appropriation of knowledge and redefinitions of the role of teachers in this new context. The article intends to present, although succinctly, the role of education in the current technological paradigm. The methodology used is bibliographical and documentary research. The impact of technological advances has provoked in educational institutions, changes in their behavior from the tranquility of a conservative and static social education system to a dynamic educational system in which changes in the environment and technology compel educators to obtain knowledge general and specific objectives to face the new reality.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno