Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La construcción del currículum por parte de los alumnos: el caso práctico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Granada

  • Autores: Diego Gallego Martínez, Luis Ayuso Sánchez
  • Localización: Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 334, 2004 (Ejemplar dedicado a: Temas actuales de Enseñanza), págs. 205-222
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo es consecuencia de una investigación realizada en la Facultad de CC PP y sociología de la Universidad de Granada. Este artículo toma como referencia un marco teórico basado en varias teorías como la del capital humano, la construcción social de currículum, y la de los enfoques relacionales y de redes. Con esto se intenta descubrir los criterios que guían a los alumnos de segundo ciclo en su elección de asignaturas optativas o de libre configuración. es decir, se trata de conocer como los estudiantes diseñan su propio currículum a partir de la libertad que los recientes planes de estudios les ofrecen. Para todo ello se profundiza en lo que se ha venido a llamar "Sociología de pasillos", que permite conocer las lógicas que se esconden detrás de los criterios de matriculación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno