Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Procedimiento para el diseño de la estrategia empresarial de la empresa constructora de obras de ingeniería no. 17 de Holguín para el período 2016 - 2019

Lázaro Jesús Barrios Lores, Xiomara Infante Solórzano, Yadira Elena González Marrero

  • español

    La investigación realizada en la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería No. 17 en el municipio de Holguín ha tenido como objetivo crear un procedimiento para el diseño de la estrategia empresarial para el período 2016 - 2019, para lo cual se aplicó una nueva metodología desplegando diferentes etapas que facilitaron definir la direccionalidad estratégica para la organización, la correspondiente segmentación estratégica, el diagnóstico estratégico para determinar los factores de impacto, tanto en el orden interno como los de interrelación de la organización con el entorno, propiciando la determinación del cuadrante predominante en el cual quedó ubicada la organización, indicando este que la empresa es débil con oportunidades para lo cual la tipificación de las estrategias debe ser adaptativa y se logró el despliegue de las estrategias atendiendo a los indicadores proyectados en los objetivos estratégicos.

    El informe se estructura en dos partes, la primera se dedica a la fundamentación teórica y la metodología a usar en la segunda parte, donde se aplican los procedimientos para el diseño de la estrategia empresarial para el período 2016 – 2019 de la referida organización.

    Para la realización del trabajo se aplicaron diferentes métodos teóricos y empíricos con sus instrumentos y herramientas pertinentes, de acuerdo a los procedimientos seleccionados.

  • English

    The research carried out in the Construction Company of Engineering Works No. 17 in the municipality of Holguin has had as objective the design of the business strategy for the period 2016 - 2019, for which a new methodology was applied, deploying different stages that facilitated defining the strategic directionality for the organization, the corresponding strategic segmentation, the strategic diagnosis to determine the impact factors, both in the internal order and the interrelation of the organization with the environment, favoring the determination of the predominant quadrant in which the organization, indicating that the company is weak with opportunities for which the classification of the strategies must be adaptive and the deployment of the strategies was achieved according to the indicators projected in the strategic objectives.

    The report is structured in two parts, the first one is dedicated to the theoretical foundation and the methodology to be used in the second part, where the procedures for the design of the business strategy for the period 2016 - 2019 of said organization are applied.

    For the realization of the work different theoretical and empirical methods were applied with their instruments and pertinent tools, according to the selected procedures.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus