Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Presentación del Monográfico “Acompañamiento a docentes y educadores principiantes desde la mentoría”

    1. [1] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

  • Localización: Revista de humanidades, ISSN-e 2340-8995, ISSN 1130-5029, Nº. 51, 2024 (Ejemplar dedicado a: Acompañamiento a docentes y educadores principiantes desde la mentoría), págs. 11-18
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Presentation of the Monograph “Mentoring for Beginning Teachers and Educators”
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El monográfico "Acompañamiento a docentes y educadores principiantes desde la mentoría" reúne una compilación de trabajos académicos presentados en una conferencia internacional sobre formación de maestros en contextos escolares vulnerables. Los artículos abordan diversos aspectos de la formación docente en contextos diversos, ofreciendo análisis profundos, reflexiones críticas y propuestas innovadoras. La monografía refleja la diversidad de perspectivas a nivel internacional y ofrece soluciones prácticas para mejorar la formación docente. Cada artículo presenta enfoques únicos, desde el potencial de la tutoría hasta estrategias para prevenir el abandono escolar temprano. En conjunto, la monografía representa una contribución significativa al campo de la educación, inspirando nuevas investigaciones, políticas y prácticas para una formación docente más efectiva y equitativa en todo el mundo.

    • English

      The monograph "Mentoring for beginning teachers and educators" presents a compilation of academic works presented at an international conference on teacher training in vulnerable school contexts. The articles address various aspects of teacher training in diverse contexts, offering in-depth analyses, critical reflections, and innovative proposals. The monograph reflects the diversity of perspectives internationally and provides practical solutions to enhance teacher training. Each article presents unique approaches, from the potential of mentoring to strategies for preventing early school dropout. Collectively, the monograph represents a significant contribution to the field of education, inspiring new research, policies, and practices for more effective and equitable teacher training worldwide.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno