La Realidad Aumentada (RA) permite a aquella persona que la utiliza tener una experiencia de interacción mixta entre El Mundo real y El Mundo virtual. Aunque es una tecnología emergente recientemente y en progresivo crecimiento y desarrollo, resulta, en gran parte, desconocida en el mundo educativo. Por ello, el presente trabajo tiene como objetivo principal analizar el impacto y el uso de la RA como herramienta pedagógica en la Educación Primaria. Para ello, se ha realizado una revisión sistemática con publicaciones entre el 2018 y el 2022. Se han seleccionado 10 estudios de tres bases de datos diferentes (Dialnet, Scopus y WoS). Los resultados sugieren, en gran parte, que la RA mejora y aumenta la motivación y el rendimiento académico en el alumnado. Sin embargo, existen estudios que demuestran que dicho efecto es nulo en ambas dimensiones.
Augmented Reality (AR) allows the person using it to have a mixed interaction experience between the real world and the virtual world. Although it is a recently emerging technology in progressive growth and development, it is largely unknown in the educational world. Therefore, the main objective of this paper is to analyze the impact and use of Augmented Reality as a pedagogical tool in Primary Education. For this purpose, a systematic review has been carried out with publications between 2018 and 2022. Ten studies have been selected from three different databases (Dialnet, Scopus and WoS). The results largely suggest that AR improves and increases motivation and academic performance in students. However, there are studies that show that this effect is null in both dimensions.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados