Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La presencia del contexto en las definiciones de violencia escolar

  • Autores: Héctor del Castillo Fernández, Ana Belén García Varela
  • Localización: Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 74, 2004, págs. 39-42
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En una situación de violencia no basta con identificar a los actores y posibles observadores que intervienen en el acto de agresión para dar una explicación sobre dicho fenómeno o lo que le rodea. Para comprender el fenómeno de la violencia es necesario tener en cuenta también otros factores relacionados con el escenario en el que se produce o el contexto social y cultural de los participantes (Henry, 2000). Estos y otros factores, se analizan a continuación y se proponen como un camino para profundizar en el conocimiento del fenómeno de la violencia con la voluntad de comprenderlo mejor, y encontrar así formas cada vez más efectivas de combatirlo. Finalmente, utilizamos un ejemplo para justificar la importancia del contexto a la hora de tratar de comprnder el fenómeno de la violencia escolar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno