El marcado carácter multicultural de la sociedad actual ha llegado a nuestras aulas demandando un nuevo modelo de enseñanza que supere la larga tradición monocultural y responda al nuevo concepto de diversidad. No siempre las personas aceptan convivir con las diferencias, a las que en ocasiones se sienten como amenazas a lo que se considera "propio". Hoy la escuela pasa por el importante proceso de transformación que supone convivir con múltiples identidades y culturas. Las aulas pueden convertirse en espacios ideológica y culturalmente plurales donde la multiculturalidad se convierta en una herramienta fundamental de integración basada en el intercambio y enriquecimiento social y personal mutuo. Para abordar este tema se plantean las siguientes cuestiones: ¿Es una escuela intercultural la respuesta a una sociedad étnica y culturalmente diversa?, ¿Cómo educar enella para la no violencia?, ¿Qué consecuencias tiene para el alumnado extranjero la incorporación a nuestras aulas?, ¿Existe una relación entre fracaso escolar y las diferencias culturales y étnicas?. ¿Qué podemos hacer para crear una escuela intercultural?
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