A Coruña, España
La ética y la moral, como referencias normativas desde el pensamiento filosófico, es comprendida y explicada en la posmodernidad, desde la lingüística, la retórica, la oratoria y la ideología, como referencia política y social. La fenomenología del querer, la voluntad; la semántica del obrar, la libertad y la acción; y la hermenéutica de sí, la normatividad;
quedan como utopías, mundo posible y nuevas perspectivas distópicas . De, ahí la complejidad y la perplejidad. Igualmente aparece el relativismo y la positividad; la existencia y la dialéctica de lo concreto, el nihilismo, la subjetividad, el funcionalismo objetivo, o el mecanicismo estructural. La ética y la moral han quedado en un campo semántico que se abre a los valores, a la axiología, al contexto, al marco, a las condiciones de la existencia o a las culturas. En ese contexto, la ecología parece englobar todo armónicamente con el término cultura que conlleva la misma civilización. Las culturas de la cancelación, la cultura del descarte, la cultura del envase ..., o la cultura del discernimiento (fenomenalismo hermenéutico) pretenden ser áreas de conocimiento y de aplicación de los usos, hábitos, costumbres y normas de los individuos dentro del grupo social.
A ética e a moral, como referencias normativas do pensamento filosófico, enténdense e explícanse na posmodernidade, desde a lingüística, a retórica, a oratoria e a ideoloxía, como referente político e social. A fenomenoloxia do querer, a vontade; a semántica da actuación, da liberdade e da acción; e a hermenéutica de si mesma, a normatividade;
Quedan como utopías, un mundo posible e novas perspectivas distópicas. De aí a complexidade e a perplexidade. Tamén aparecen o relativismo e a positividade; a existencia e a dialéctica do concreto, o nihilismo, a subxectividade, o funcionalismo obxectivo ou o mecanismo estrutural. A ética e a moral mantivéronse nun campo semántico que se abre aos valores, á axioloxía, ao contexto, ao marco, ás condicións de existencia ou ás culturas.
Neste contexto, a ecoloxía parece abarcar todo en harmonía co termo cultura que a propia civilización implica. As culturas de cancelación, a cultura do desbotamento, a cultura do envasado ..., ou a cultura do discernimento Cfenomenalismo hermenéutico) pretenden ser ámbitos de coñecemento e aplicación dos usos, hábitos, costumes e normas dos individuos dentro do grupo social.
Ethics and morality, as normative references from philosophical thought, are understood and explained in postmodernity, from linguistics, rhetonc, . oratory and ideology, as a political and social reference. The phenomenology _of wantmg, the will; the semantics of acting, freedom and action; and the hermeneuucs of 1tself,_ the normativity; They remain as utopías, a possible world and new dystop1an perspecuves.
Hence the complexity and perplexity. Relativism and positivity also appear; the ex1stence and dialectic of the concrete, nihilism, subjectivity, objective functionalism, or structural mechanism. Ethics and morality have remained in a semantic field that opens to values, axiology, context, framework, conditions of existence or cultures. In this context,_ ecology seems to encompass everything harmoniously with the term culture that c1vihzat1on 1tself entails. Cancellation cultures, throwaway culture, packaging culture ... or the culre_ of discernment (hermeneutic phenomenalism) aim to be areas of knowledge and apphcat1on of the uses, habits, customs and norms of individuals within the social group
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