Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El análisis de caso una metodología de aprendizaje integrada con la gamificación caso aplicación módulo estrategia de control de gestión y kimem pm

    1. [1] Universidad de Talca

      Universidad de Talca

      Provincia de Talca, Chile

  • Localización: Entre ciencia e ingenieria / coord. por João Dallamuta, Henrique Ajuz Holzmann, 2022, ISBN 978-65-258-0040-0, págs. 26-40
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo describe la aplicación de estrategias metodológicas integradas a la tecnología en un ambiente de gamificación, en el Módulo de Estrategia y Control de Gestión de la Carrera de Ingeniería Civil Industrial Universidad de Talca y mostrar la efectividad en los resultados de aprendizaje. La situación actual post COVID y su efecto VUCA en el mercado laboral, el repensar en las Instituciones de Educación Superior de cómo garantizar el cumplimiento de las propuestas de valor comprometida en los perfiles de egreso, moviliza la necesidad de establecer una reestructuración en la forma como se desarrollan los procesos de aprendizaje por parte de los docentes con un rol facilitador, innovador y gestor del cambio en el desarrollo de impartir los módulos. El cambio de metodologías de aprendizaje vinculadas a la tecnología se hace imperante, en un ambiente tecnológico debe ser acompañado de una virtualidad agradable, cercana. Se ha integrado la metodología de estudio de caso de una empresa en la aplicación Kimen PM, que ha permitido que los estudiantes puedan obtener los resultados de aprendizajes en gestión estratégica, gestión de proyectos, trabajo colaborativa , toma de decisiones en el módulo, a través de la aplicación Kimen PM, que consiste en “Desarrollar un Plan estratégico y Cuadro de mando integral de una empresa en la Ciudad Kimen”, para posterior tomar las decisiones planificadas y obtener resultados “reales” en línea.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno