Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una experiencia de implantación de una situación de aprendizaje y evaluación

  • Autores: Marta Toribio Fontenla, Philippe Lopistéguy Poutz
  • Localización: Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), ISSN 2531-0607, Nº. 9 (Actas de las XXX Jornadas sobre Enseñanza Universitaria de la Informática (La Coruña, 19, 20 y 21 de), 2024, págs. 299-302
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el marco de la reforma universitaria centrada en un enfoque basado en competencias, este artículo aborda la experiencia de implantar Situaciones de Aprendizaje y Evaluación (SAE) en un grado de informática. Las SAE son esenciales en este enfoque y es por esta razón que hemos identificado 8 principios para definirlas. Basándonos en esos principios hemos creado un cuestionario que hemos sometido a los estudiantes de tercero y del cual presentamos los resultados. Finalmente indicamos algunos elementos de conclusión.

    • English

      Within the framework of the university reform focused on a competency-based approach, this article addresses the experience of implementing Learning and Assessment Situations (LAS) in a computer science degree. The LASs are essential in this approach and it is for this reason that we have identified 8 principles to define them. Based on these principles, we have created a questionnaire that we have submitted to third-year students and from which we present the results. Finally, we indicate some concluding elements.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno