Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Interacción del comercio colaborativo en las empresas logisticas

  • Autores: Johnny Alexander Tamayo Arias
  • Localización: X Congreso Internacional de Ingeniería de Proyectos: Valencia, 13-15 Septiembre 2006. Actas / Asociación Española de Ingenieria de Proyectos (AEIPRO) (aut.), Universitat Politècnica de València (aut.), International Project Management Association (aut.), 2006, ISBN 84-9705-987-5, págs. 1900-1911
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En el transcurrir de los años, hemos sido protagonistas de los avances de la tecnología y de los diferentes negocios que se soportan en ella, basados en el intercambio de información a través de la red, generando fuentes de eficiencia y eficacia a través de la interacción de las herramientas tecnológicas en las organizaciones desde el punto de vista de procesos y modelos de negocio. Conociendo la evolución de los modelos de negocio se analizó el modelo de comercio colaborativo planteándose una metodología de implementación consistente en la integración de procesos ínter empresariales, basados en análisis conceptuales:: identificación de los diferentes agentes empresariales con los que interactúa una organización además de las actividades generados en cada una de las áreas de negocio, a través del método de modelización organizativa y diferenciales semánticos;

      análisis estructural: diseño de estructuras basadas en los análisis conceptuales y los procesos identificados en las empresas logísticas, a través de la incorporación de una relación colaborativa de procesos; análisis funcional: son todas las aplicaciones informáticas que incorporan este tipo de conceptos.

      Este tipo de integración de procesos y de roles tiene como finalidad el mejoramiento de las cadenas de valor desde el proveedor hasta el consumidor final, generando una programación acorde con las infraestructuras aportadas por cada una de las empresas integrantes de la colaboración logística.

    • English

      In passing of the years, we have been protagonists of the advances of the technology and the different businesses that are supported in her, based on the exchange of information through the network, generating sources of efficiency and effectiveness through the interaction of the technological tools in the organizations from the point of view of processes and models of business. Knowing the evolution the business models the model of collaborative commerce was analyzed considering a methodology of consisting of implementation the integration of processes to in-enterprise, based on conceptual analyses::

      identification of the different enterprise agents with whom an organization in addition to the generated activities in each one of the business areas interacts, through the method of organizational model and semantic differentials; structural analysis: design of structures based on the conceptual analyses and the processes identified in the logistic companies, through the incorporation of collaborative relation of processes; functional analysis: they are all the computer science applications that incorporate this type of concepts. This type of integration of processes and rolls has like purpose the improvement of the value chains from the supplier to the final consumer, generating an agreed programming with infrastructures contributed by each one of the integral companies of the logistic collaboration.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno