Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Información, propaganda y publicidad en el mundial de fútbol de 2002: elementos para analizar nuevas metáforas del siglo XXI

  • Autores: Agustín García Matilla
  • Localización: Agora digital, ISSN-e 1577-9831, Nº. 3, 2002 (Ejemplar dedicado a: Globalización y educación)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el año 2001 la revista Comunicar me encargó un artículo en el que analicé el fútbol como metáfora de la realidad; en esta ocasión la Universidad Internacional de la Rábida me invita a continuar en esta línea de reflexión. Recojo el guante gustosamente y atiendo al reto que supone analizar, en este caso, el campeonato del Mundo de Corea y Japón como fenómeno de representación y como metáfora del momento actual por el que pasa la mundialización desde el tratamiento dado por los medios de comunicación a un acontecimiento de estas características.

      El mundial de fútbol de 2002 y su tratamiento mediático vuelven a constituir un extraordinario escaparate que nos permite analizar los procesos de «mundialización» recurriendo al fútbol como metáfora de la realidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno